Medimos, controlamos y ponemos en marcha sus procesos industriales

Termocuplas

A continuación presentamos los diversos modelos de termocuplas incluídos en la oferta de Veset

Tipo AR

Termocuplas mineralmente aisladas de cabezal

Las termocuplas con aislamiento mineral con cabezales de conexión tipo AR son resistentes al polvo y la humedad, lo que garantiza una confiabilidad continua a largo plazo. Esto es posible porque las cubiertas mantienen limpia la conexión al cable de extensión.

Los cabezales de conexión están diseñados para acoplarse a un ducto, lo que permite una instalación permanente. Una variedad de estilos de cabezal están disponibles, incluyendo plástico, hierro fundido, aluminio y a prueba de explosiones.

Características

  • El cabezal de conexión proporciona mayor resistencia al polvo y la humedad
  • 8 diferentes estilos de cabezal están disponibles para cumplir con varios requisitos de aplicación
  • Las abrazaderas en las cubiertas permiten apretar con un destornillador o una llave inglesa
  • Los cabezales de plástico son resistentes a la intemperie y pueden estar expuestos a ácidos débiles, disolventes orgánicos, álcalis, luz solar y polvo
  • El montaje inferior es estándar; El montaje lateral está disponible bajo pedido
  • Los cabezales de hierro fundido están disponibles en tamaños estándar y en miniatura y son adecuados para entornos exigentes de alta temperatura, como procesos industriales pesados y procesos aplicaciones
  • El transmisor opcional 4-20 mA montado en el cabezal, reduce el ruido eléctrico
  • El transmisor está disponible en los estilos de cabezal de conexión A, B, C, D, E y H

Tipo AF

Termocuplas mineralmente aisladas de cartucho

Las transiciones de metal son la característica distintiva de las termocuplas estilo AF. La transición proporciona una conexión duradera y en maceta entre el material de termocupla forrado XACTPAK y el cable aislado flexible SERV-RITE®.

En el tipo AF, la transición se ajusta a la funda a 0.040" (1 mm) y más grande. El engarce es un método de fijación rápido y confiable.

Caracteristicas

  • El cuerpo de transición se llena con un compuesto de relleno, que aísla y fortalece la unión
  • El alivio de tensión del resorte en espiral en el tipo AF protege el cable contra curvas cerradas en el área de transición
  • Las terminaciones de cable de plomo personalizadas incluyen tomas enchufables, terminales de pala, enchufes con conectores acoplados y más
  • Las opciones de fabricación hechas a pedido están disponibles en construcción de cable, longitud y material de funda
  • La construcción de cable conductor trenzado es una opción ideal para aplicaciones en las que el cable conductor se somete a flexión continua

Tipo AS

Termocuplas mineralmente aisladas de inserción

La termocupla tipo AS presenta un cabezal de "oblea", que permite un rápido acceso a los tornillos de los terminales para el cableado. Esta termocupla es una opción económica porque la terminación está soldada directamente a la vaina XACTPAK.

Caracteristicas

  • La terminación directamente a la funda permite una conexión y desarmado rápidos
  • La cabeza del terminal está disponible en una amplia gama de materiales tanto en configuraciones simples como dobles
  • Clasificación de terminación de cerámica a 540° C

Tipo AW

Termocuplas multipunto

Los sensores de temperatura multipunto miden con precisión temperaturas en varios lugares a lo largo de la longitud del sensor. Se utilizan en una amplia gama de procesos e instalaciones, principalmente en aplicaciones que involucran procesos grandes o complejos, donde control de temperatura cercano es necesario.

Los sensores de temperatura multipunto están diseñados para cumplir con los requisitos de aplicaciones específicas que incluyen temperatura, presión, ambientes químicos, tiempo de respuesta y cantidad de puntos requeridos. Los sensores están construidos con una variedad de materiales de protección de tubos. que usan cable mineral revestido de metal con aislamiento XACTPAK®. Los sensores de temperatura multipunto están disponibles en versiones estándar o tolerancias especiales de calibración de termocupla ASTM. Para aplicaciones que requieren una precisión extrema, se pueden realizar construcciones especiales con detectores de temperatura de resistencia de platino (RTD).

Características

  • Mide con precisión las temperaturas a lo largo de la longitud del sensor; acomoda las variaciones de los sensores
  • Monitorea la temperatura en múltiples ubicaciones :
    Ideal para aplicaciones con costo y espacio limitado
    Permite un control de temperatura cercano

Tipo 32

Termocuplas de funda rígida

Estas termocuplas se fabrican a pedido. Seleccionar seleccionar el tipo de termoelemento entre los siguientes disponibles :